PSICÓPATA SEXUAL

Resultado de imagen para PSICOPATA SEXUALLos psicópatas carecen de empatía, esto quiere decir que no logran ponerse en el lugar de la otra persona y que no se preocupan por los sentimientos de los demás. Son personas egoístas que funcionan en base al beneficio que ellos obtienen de los demás. No tienen remordimientos, manipulan y utilizan a los demás para conseguir lo que quieren. Son egocéntricos e incapaces de amar ya que no pueden conectar emocionalmente con otras personas. Sus relaciones sociales son pobres, son incapaces de confiar o depender en otras personas. 
Para empezar con ellos el sexo nunca es una experiencia emocional mutua, solo es una vía para satisfacer una necesidad en la que la conexión nunca será duradera y en la que tus necesidades van a ser totalmente irrelevantes. Para ellos es un juego muy calculado y frío de cómo llevarte a la cama y frecuentemente lo hacen muy bien. Son profesionales en seducir (y manipular) a los demás dado que su único fin es conseguir de los demás lo que quieren, metiran y jugarán contigo sin ningún remordimiento hasta que obtengan la satisfacción de su necesidad. Su vida sexual suele ser poco sana dado que carece de matiz emocional y además no se respeta a la otra persona.
Resultado de imagen para PSICOPATA SEXUALLos psicópatas son responsables de una cantidad desproporcionada de crímenes, actos violentos y conductas que causan ansiedad y un profundo malestar social, lo que ha llevado a afirmar a muchos autores que con respecto a la persistencia, frecuencia y gravedad de los hechos cometidos, los psicópatas varones constituyen los sujetos más violentos de los que se tiene noticia. 

Los agresores sexuales que presentan mayor riesgo de reincidencia general violenta y específicamente sexual están los agresores con diagnóstico de psicopatía. No en balde los delincuentes sexuales psicópatas son los que tienen una mayor prevalencia en la comisión de agresiones sádicas. Y entre los asesinos en serie, los psicópatas sexuales constituyen una categoría privilegiada. En buena medida el pavor que producen tales sujetos «contamina» la percepción que tiene la gente del delincuente sexual: la mayoría de las personas que cometen delitos sexuales no son psicópatas, aunque éstos son muy frecuentes en los violadores y asesinos múltiples de mujeres.  

La investigación ha revelado que los delincuentes sexuales reinciden menos que los otros tipos de delincuentes. Además, cuando los delincuentes sexuales reinciden, sus delitos suelen ser de naturaleza no sexual. 

¿Cuáles son los mejores predictores de la reincidencia sexual? No todos los factores influyen por igual en todos los delincuentes sexuales, pero la investigación actual señala los siguientes como los más relevantes (de acuerdo a un estudio realizado por Hanson y Morton-Bourgon en 2005): 
- Tener un historial delictivo previo.
- Diagnóstico de psicopatía.
- Una orientación sexual desviada (parafilia, obsesión sexual). 

- Víctimas previas desconocidas.
- Relaciones íntimas conflictivas.
- Identificación emocional con niños. 

- Historia previa de delitos sexuales que no implican contacto físico (p. ej., exhibicionismo). 
- Contrariamente, los delincuentes sexuales tenderán a reincidir menos cuando agredan en el hogar (incesto), sean primarios, mayores de cincuenta años y busquen víctimas niñas en vez de niños. Esto nos lleva a concluir que no todos los delincuentes sexuales deberían ser tratados de la misma manera. Actualmente hay un cierto consenso a la hora de señalar que son los agresores de niños extrafamiliares los que presentan mayores tasas de reincidencia (es decir, pedófilos homosexuales). 

Garrido, Vicente (2012), Perfiles Criminales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

THEODOR REIK Y SU EXPLICACION PSICOANALITICA DE LAS TEORIAS RETRIBUTIVA Y PREVENTIVA DE LA PENA.

CRIMINOLOGÍA DE LA ANORMALIDAD

TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL